Los 5 accesorios imprescindibles para tu smartphone

Los 5 accesorios imprescindibles para tu smartphone

Guía de compras y consejos de expertos de las tiendas Monterrey
Comprar un smartphone es solo el comienzo. Ahora necesitas pensar en adquirir un conjunto de accesorios que te permitan: protegerlo, mantenerlo siempre con carga y complementar la experiencia con tu celular.

En las tiendas de Monterrey encontrarás todo tipo accesorios, pero hoy queremos reseñar aquellos que consideramos esenciales porque con toda seguridad harán más fácil y eficiente la relación con tu teléfono móvil.

1.ESTUCHE O FUNDA

Las alternativas parecen infinitas. Colores, materiales, diseños… Pero más allá de la moda, los estuches, fundas, carcasas o como quieras llamarlos; son fundamentales para brindarle protección al teléfono.

 

¿POR QUÉ USARLO?

Protección contra caídas
Un estuche protege tu celular de la mayoría de caídas. A todos nos ha pasado que el celular se cae de la cama, se desliza de las manos mientras lo sacamos del bolso, incluso termina en el suelo cuando lo llevamos en el bolsillo y nos agachamos. Accidentes cotidianos que no tienen mayores consecuencias cuando el celular está protegido con un buen estuche.

Los estuches antichoque son la recomendación de Tablet Manía, local 133. “Sugerimos elegir un modelo anti impacto, capaz de soportar caídas y golpes intensos, evitando al máximo los potenciales daños del teléfono”.

 

 

Cuando buscamos opciones ultra protectoras, en We Mac, local 006, aconsejan que para equipos como los iPhone “lo ideal sería verificar que la marca del estuche tenga el logo de certificación militar, algunas utilizan materiales como el kevlar o la fibra de carbono que son altamente resistentes al impacto”.

Menos rayones
Los smartphones no solo se rayan en la parte delantera (la pantalla), también pueden rayarse con mucha facilidad en la parte de atrás, sobre todo cuando los llevamos en el bolso entre otros objetos o los guardamos en un bolsillo con monedas y llaves. Incluso cuando los ponemos sobre una mesa o un muro donde puede haber algo de polvo o arena, una funda evita estos problemas y te permite dejarlo en cualquier lugar o superficie con mayor tranquilidad.

Para los modelos hechos en materiales más delicados con el cristal o la aleación de cristal y vidrio, “lo más recomendado es protegerlos con estuches con interior de tela, porque así no se les pega el polvo y no se rayan” nos explican en Doctor Móvil, local 063.

Personalidad
Darle tu toque personal al teléfono también es importante, y esto implica elegir tu color favorito o un diseño que te represente; aún así es necesario que tengas en cuenta que cuando hablamos de estuches la apariencia debe estar ligada a la protección.

Es fundamental adquirir una funda acorde a tu estilo de vida. “Una cosa es un estuche para proteger y otra es usarlo por lujo o moda. Si eres una persona ‘de combate’, que está todo el día en la calle, usando el celular, no te sirve un estuche con una florecita bonita; necesitas un estuche antichoques. Pero si eres una persona de oficina, puedes buscar modelos más ligeros y decorativos”, comentan los asesores de Tablet Manía.

¿QUÉ DEBES PROCURAR?

Compatibilidad
Puede parecer obvio, pero siempre debes comprobar que el estuche sea compatible con el teléfono. Verifica que sea el modelo exacto, ni uno anterior ni uno posterior, porque aunque a la vista resulte imperceptible pueden tener diferencias de milímetros entre un modelo y otro. También debes confirmar que los cables encajen correctamente. Una buena idea es tener a la mano el cargador y los audífonos cuando estás buscando el estuche, así podrás verifica que todo encaje perfectamente.

Calidad
Protege tu inversión eligiendo lo mejor dentro de tus posibilidades. Si ya has hecho una inversión de dinero importante en el teléfono, no escatimes en el estuche. Fíjate en los materiales y en el nivel de protección.

 2.VIDRIO PROTECTOR DE PANTALLA

¿POR QUÉ USARLO?
Porque cuidas tu equipo, y proteges contra golpes, caídas y rayones el componente más delicado de un celular: el display.

DEBES TENER PRESENTE
Que en el mercado encontrarás diferentes alternativas, algunas solo cubren la pantalla, otras protegen los bordes. Como ya lo hemos mencionado, en la medida de tus posibilidades debes invertir en asegurar la protección de tu equipo.

En Celumanía, burbuja 114, explican: “Los vidrios templados 5D son los más aconsejables puesto que ocupan todo el borde de la pantalla y es muy difícil que con una caída se esquirle”.

“Tendrías que golpearlo muy duro al centro, pues solo en el centro se puede partir. Es importante tener claro que el vidrio templado no cumple la función de proteger el vidrio principal del display, sino la imagen del display. Además, un vidrio barato, de aproximadamente $10.000 no va a cubrir los bordes de cámara ni los auriculares; siempre es mejor poner un vidrio 5D, 10D, 11D, referencias en 3D que cubren bordes”.

En We Mac concuerdan con esta recomendación y agregan que  “además de las alternativas en vidrio templado, también está la opción del hidrogel, una película suave, hecha de materiales de poliuretano flexible o polietileno y alta ductilidad: resiste las huellas dactilares y puede moldearse para adaptarse a smartphones delgados”.

En el Centro de Experiencia Samsung, local 280, explican que “los equipos Samsung vienen con un blindaje pero siempre se recomienda comprar un vidrio templado, que proporcione protección extra ante las caídas”.

 3.AURICULARES

Los celulares se han convertido en nuestro principal reproductor de audio, música y video. Mientras vamos en el metro escuchamos noticias; a la hora del almuerzo, vemos un capítulo de nuestra serie favorita; cuando conducimos y recibimos esa llamada que esperábamos. En todos estos casos es esencial contar con unos auriculares y no todas las marcas los incluyen en la caja del celular, por lo que es necesario tener algunos aspectos claros cuando los vas a comprar.

 

¿POR QUÉ COMPRARLOS?

Privacidad WhatsApp
¿Alguna vez te ha saltado una nota de voz en medio de una reunión o de una clase? Nos ha pasado a casi todos y siempre resulta incómodo. Los auriculares te darán la seguridad de que esos mensajes y notas de audio solo sean para ti.

Videos, series y películas
Plataformas de streming como HBO, Netflix, Spotify y YouTube te permiten reproducir su contenido desde el teléfono móvil, y con tus auriculares puestos puedes disfrutar del contenido que más te gusta sin hacer ruido ni molestar a nadie.

Deporte
¿La música te da energía extra para tu rutina de ejercicios? Sube el volumen y no te preocupes. Si llevas tus auriculares, preferiblemente inalámbricos, tendrás la libertad y privacidad que necesitas.

En el Centro de Experiencia Samsung, local 280, destacan los Galaxy Buds, “los auriculares inalámbricos de Samsung, tienen una duración de batería de hasta 12 horas, con calidad de audio superior y admiten carga inalámbrica”.

ELIGE EL MEJOR PARA TI

Con o sin micrófono.
Identifica tus necesidades y elige el que más se ajuste a tu estilo de vida. Quizás solo necesites unos auriculares para escuchar (música, podcasts, videos y películas) pero tal vez necesites recibir tus llamadas con mayor libertad y seguridad, si es así, necesitarás unos auriculares con micrófono.

En Doctor Móvil, local 063, nos cuenta que “con el trabajo en casa los audífonos bluetooth se están usando mucho más, son muy cómodos porque no hay cables que estorben y se puede contestar una llamada fácilmente”.

Cables: sí o no
Más que un dilema son dos mundos diferentes. Las alternativas con cable son más accesibles y económicas, mientras que los modelos bluetooth siempre tendrán un costo mayor. Pero los precios no son la única diferencia, mientras que los auriculares cableados apenas consumen recursos, los bluetooth consumen batería. Recuerda, todo lo que está encendido en tu celular: ubicación, wifi, datos móviles o bluetooth, gasta batería, mucho más si está en uso.

En Celumanía nos dan algunas pistas sobre este tema. “Al estar sincronizados van a consumir la batería del equipo. Si el celular está programado para que dure 8 horas, con el audífono bluetooth va a durar 5 o 6 horas. Es importante determinar desde el principio cuánto duran cargados, para que así te vayas programando. Nunca es bueno dejarlos descargar al 100%, si es así despídete de ellos, se te pueden morir del todo”.

4.CARGADOR

Su importancia es tan contundente y obvia que es el único accesorio que todas las marcas y modelos incluyen en la caja. Pero, por qué tener solo uno cuando la carga es la vida de tu móvil. ¿Qué tal tener uno en el trabajo, otro en el carro y el original en casa?

 

¿POR QUÉ TENER UNO EXTRA?

Cargas en cualquier lugar con mayor tranquilidad
Llevar un cargador contigo te da la tranquilidad de no perderte ni un segundo de tu celular y te evitará estar pidiendo ayuda a todos en la oficina, mientras buscas un modelo compatible que incluso podría resultar perjudicial para tu equipo.

Al momento de comprar un cargador adicional, la recomendación es “que el cargador de respaldo tenga el mismo voltaje y amperaje del cargador original. Si no lo consigues igual, entonces que sea uno menos que el original. Si es de 2 voltios, entonces mínimo 1.5, si es 5 voltios al menos que sea 3.5 o 4 voltios”, explican los asesores de Tablet Manía.

Otra recomendación es no usar accesorios de gama media o baja en smartphones de gama alta. De igual manera, nos invitan cargar nuestro teléfono con inteligencia: “Para alargar la vida útil de la batería, nunca dejes conectado el celular después de haber cargado al 100% y nunca lo dejes descargar totalmente”, explican los asesores de We Mac.

Al momento de elegir un cargador de respaldo, la compatibilidad de conexión es fundamental. Comprueba siempre el ajuste del puerto, como ya debes saber, no todos los conectores son iguales, hay puertos microUSB, USB Tipo C o Lightning en el caso de los iPhone. Además, en un mundo que cada vez busca menos cables enredados, son muchas las opciones de cargadores inalámbricos. En el Centro de Experiencia Samsung, destacan la elegancia y eficiencia del cargador inalámbrico Duo, que permite cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

5.POWER BANK – BATERIA PORTÁTIL

Incluso si tienes un cargador extra, no siempre encuentras dónde conectarlo. Si pasas mucho tiempo fuera de tu casa, es posible que te haya sucedido y entiendas la importancia de llevar una batería portátil a donde vayas.

¿POR QUÉ TENERLA?
Porque es energía disponible para tu smartphone donde sea estés, además te servirá para cargar otros dispositivos.

QUÉ DEBES TENER EN CUENTA

Capacidad
Es importante que sepas que hay baterías de capacidades diferentes. Desde pequeñas, con poco más de 1.000 mAh hasta baterías con 20.000 mAh. Ten siempre claro: ¿Cuántos mAh tiene tu smartphone? ¿Cuántas cargas requiere?
Como recomendación general, en el Centro de Experiencia Samsung, local 280, nos explican que “las baterías portátiles deben tener una capacidad de carga mayor de 10.000 mAh para que le puedan dar dos cargas al equipo. La mayoría de los equipos manejan entre 4.000 y 5.000 mAh de batería”.

¡Cuidado!
Las baterías portátiles no deben usarse con mucha frecuencia, para eso está el cargador. Como bien lo explican los asesores de We Mac, “los power bank son para casos de emergencia, son muy prácticos y te sacan de apuros, pero su uso continuo puede debilitar la batería y acortar su vida útil”.

IMPRESCINDIBLES AL VOLANTE
Aunque muchos pensarían que no son un accesorio esencial, las bases o holders son la clave para una conducción responsable y segura.

 

En las tiendas Pineapple, local 095, exponen al respecto que “para las personas con carro es indispensable un holder tanto de rejilla como de chupa succión. Para personas con moto, tenemos el Holder impermeable, perfecto para mensajeros o domiciliarios. Y para los deportistas, el holder para la bicicleta que también es impermeable”.

Cuando busques accesorios para tu smartphone no des tantas vueltas, en Monterrey encuentras más de un centenar de tiendas especializadas, variedad de productos,  precios y la mejor asesoría. Visítanos, acércate a nuestras tiendas, pregunta, compara y elige la mejor opción para ti. Y recuerda, Monterrey Te Guía siempre en tus compras de tecnología, acércate al local 027, primer piso.

TEGUÍA (Actualidad)

¿En qué debes fijarte a la hora de comprar un computador? Conversamos con algunos de nuestros comerciantes, quienes nos dieron...
Monterrey Te Guía para adaptarte al teletrabajo Hasta hace poco, los expertos recomendaban no llevar el trabajo a la casa....